Invertir en posicionamiento SEO

08.03.2011 11:53

He estado leyendo con detenimiento un buen artículo de José Llinares sobre la necesidad o no de invertir en SEO vs SEM, un artículo interesante para nuestra web posicionamiento web redescubierto . Si bien más del 70% de los clics corresponden a los resultados orgánicos, el resto pertenece a la campaña de sem y de PPC. Como bien apunta Llinares, los resultados SEO son muy variables yd ependen directamente de los cambios en los algoritmos de Google  y no es tan fáciul de controlar como es el caso de campañas SEM. Lo interesante de estas campañas es que llevamos un control absoluto de nuestras camapañas, tenemos un coste fijo y un presupuesto y podemos establecer previsiones.

En el caso SEO todo es variable, posicionarse en las primeras posiciones es complicado y además también tiene un gasto: diseñadores, programadores, etc... La mejor frase para definirlo es la siguiente según apunta el autor del articulo: "Mientras que lo que saques sea mayor de lo que inviertes (ROI positivo) la inversión tanto en SEO como en SEM estará justificada, ahora bien con SEO podría haber sido más barata, si pero también menos incontrolada". Lea el artículo completo aquí "Bucadores ¿pagando o sin pagar?